Aprovechando que Lena escribió sobre un libro de Oscar Wilde, reseñarè otro libro que en lo personal, me encanta: El Fantasma de Canterville. Debo confesar que esa narración la tengo repetida por lo menos 5 veces entre mis colecciones, ya sea de manera individual, o en alguna antología, y es que en verdad es de mis favoritas.
![Resultado de imagen para el fantasma de canterville](https://imagessl7.casadellibro.com/a/l/t0/87/9788467828887.jpg)
Las carcajadas que nos causan las diversas situaciones en las que el fantasma que intenta espantar termina espantado son innumerables, y hay veces en las que tanta risa provoca hasta llanto. Sin embargo, es en los últimos capítulos en los que uno ni sonríe, ni respira, ni se inmuta; es en los últimos capítulos en los que las lágrimas de tristeza y compasión sustituyen a las lágrimas de diversión.
Es una maravilla, una pieza clásica donde una vez mas, Wilde nos encanta con su humor irónico y su crítica a los estereotipos y clichés de la vida cotidiana, como el típico castillo inglés con su típico fantasma inglés.
Recomiendo mucho este cuento ya que a pesar de su naturaleza satírica, contiene muchas enseñanzas y frases magníficas, que le dan un encanto único a este no convencional cuento gótico de terror. Debo confesaros, antes de que adquieran esta propiedad, hay un fantasma que vaga por los rincones de las hojas de ese libro, y ha sido visto por varios miembros de la familia que viven actualmente. Ahora bien, si la idea de tener un fantasma en casa le es a usted agradable, mejor que mejor. Recuerde tan solo que yo le previne del Fantasma de Canterville...
-Gin
No hay comentarios:
Publicar un comentario