lunes, 17 de abril de 2017

“¿O se trataba también de un sueño en una vida donde el sueño y la realidad están tan íntimamente ligados que inevitablemente uno acaba por triunfar sobre la otra?”- Violin

Este es un libro que me gusta mucho, y a pesar de ser un tanto criticado por los fans de Anne Rice, yo creo que es muy bueno. Violín es una pieza en la cual, como indica el nombre, hay mucha música, pero no cualquier música, siempre es oscura, un poco lúgubre, como de u estilo romántico y sin embargo muy triste. 

Los protagonistas de esta historia son almas muy atormentadas, Stefan y Triana, quienes en una batalla por robarse la razón el uno al otro con ayuda del violín (que esta encantado o algo por el estilo), terminan en Viena del siglo XIX, reviviendo la vida de Stefan siendo un aristócrata ruso condenado para siempre. 

Imagen relacionadaLo que me gusta de la historia son algunos análisis y frases bastante filosóficas sobre el sentido de la vida y el destino final de la muerte. Como el que les incluyo a continuación. 

¡Es tan fácil desear la muerte cuando se está sano! Es muy sencillo enamorarse de la muerte, como lo he estado yo toda mi vida, igual que he visto a sus adoradores más fieles venirse abajo en los últimos instantes, gritar porque deseaban seguir viviendo, como si los velos oscuros, los lirios, el olor de las velas y las grandiosas promesas de la tumba no significaran nada.

Ya lo sabía, pero siempre deseé estar muerta. Era una forma de seguir viviendo.

Las descripciones son muy intensas, y el papel que juega la música es increíble, ya que como se sabe hoy en día, después del olfato, el oído es el sentido que tiene un camino mas cercano al pabellón de los recuerdos en nuestra mente. Así que ¿te atreves a ver qué recuerdos tan oscuros puede despertar el melancólico llanto de un violín?

-Gin

No hay comentarios:

Publicar un comentario