jueves, 13 de abril de 2017

"Sé que tus intenciones son las mejores. Careces de la imaginación requerida para ser genuinamente malvado."- El Verano de Katya

Ahora, es turno de reseñar una novela, que a pesar de haber sido escrita hace mucho tiempo y carecer de popularidad, es bastante interesante y se relaciona con algunos temas que actualmente están en boga. 

Nuestra historia se ubica en el País Vasco Francés en 1914, cuando el doctor Jean Marc Montjean conoce a una bella señorita que rompe con todas las costumbres y la delicadeza que eran propias de una dama en aquella época, Katya. Tras el flechazo a primera vista, se van desarrollando algunos eventos que revelan el pasado oscuro de esa familia que llegó a pasar el verano en una mansión a las afueras de la ciudad.

Resultado de imagen para el verano de katyaA mi parecer, el personaje de Katya es muy complejo, puesto que la chiquilla, esconde tras sus inocentes ojos la oscuridad de un evento fatídico que marca su destino y da origen a un trastorno mental; y es cuando el médico comienza a pretenderla y a despertar el amor en su corazón que su estabilidad mental pende de un hilo y tiene regresiones a ese terrible momento en su vida. 

No conforme el brillante autor Trevanian con explorar la mente inestable de una joven y la necedad de un corazón enamorado, también nos brinda la oportunidad de conocer más sobre algunas tradiciones del País Vasco, así como descripciones vividas sobre los paisajes tan hermosos que abundan ahí. Hay danza, montañas, aromas, calles rocosas y muchas emociones. Asimismo, el tema del primer amor, la obsesión y la intriga se hacen sumamente presentes, y nos enganchan con esta pasión, este deseo por lo prohibido y lo desconocido que siente el joven médico por la protagonista. 

En verdad, es un libro que considero esta hecho de genialidad pura. Cada personaje es inolvidable, cada descripción es sumamente rica, y la emoción que evoca cada situación, es distinta y más intensa que la anterior. El final, es sublime y exquisito, y te deja deseando más. Así que vamos, atrévete y descubre los secretos que esconde el Verano de Katya. 

-Gin

No hay comentarios:

Publicar un comentario