martes, 11 de abril de 2017

“Second star to the right and straight on 'til morning.” - J.M. Barrie

¿Por qué escribir este blog? Fácil. No es solo otro blog de reseñas literarias, es un lugar donde una chica amante de la lectura da su da punto de vista respecto a piezas únicas, con historias particulares, emociones y fantasías que son difíciles de explicar.

Creo que el leer es maravilloso, puesto que se captura la verdadera esencia de cualquier momento, así sea una escena del subconsciente o de una ensoñación. Es mágico tomarse el tiempo de observar, o imaginar al sujeto que se describe, escuchar sus líneas, pensar en las acciones que realiza, sentir las emociones que agitan su alma, rompen sus ilusiones, o alumbran su corazón. Así es como se encuentra la belleza de las cosas...

Tomame como inspiración Nunca Jamás, puesto que al tomar un libro, sentir sus hojas entre los dedos, aspirar el enervante perfume de su corta o larga vida, nos transportamos lejos, tan lejos; y es increíble que a pesar de ello, ni siquiera estamos dando un paso. Es un viaje en el tiempo, donde no creces, no giran las manecillas, y te pierdes en otra época, y mientras pasan días, meses, o hasta años en tan solo algunas hojas, apenas pasan horas en la historia de la que tú eres protagonista: la vida.

Se pueden aprender tantas cosas en tan pocas líneas, y puedes experimentar tantas emociones en tan pocos minutos, que de verdad, adquieres algo más que un fugaz enamoramiento con un personaje, un odio irascible contra el antagonista, o un profundo dolor por la muerte de un héroe. Aprendes a ser empático con los demás, ya que mientras ves su portada, desconoces la verdadera historia. Aprendes a sentir lo que sienten los demás, a leerlo con una mirada o una palabra. Aprendes sobre culturas, tierras lejanas y nuevos términos como "cáspita" o "turbar". Generas conocimiento, y eso es una gran ganancia.

Así que no solo cree este blog para expresarme y compartir fantásticas aventuras, si no también, para fomentar una gran actividad que poco a poco ha sido olvidada, y que sin embargo es invaluable: la lectura.

Entonces... bienvenido a este viaje, que una vez que se empieza, no se termina. Bienvenido a Nunca Jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario